martes, 31 de marzo de 2009

En busca de...

Hace poco recibi un correo en el cual se propone la siguiente idea

Que todos los jovenes participen en las siguientes elecciones pero de de una forma poco ortodoxa, anulando su voto, hay diferentes formas de anular un voto asi que saltemos a lo importante, segun entiendo esta idea es una forma de llamar la atención de las personas en el poder, de decirles "los jovenes estamos aqui y queremos mostrar que estamos inconformes" "no confiamos mas en los politicos (ninguno)" o algo asi. Esta idea no es nueva ya la habia escuchado antes aunque no con este objetivo, sino como una alternativa mas viable en lugar de la apatia o abstinencia, "si voy a asistir pero en lugar de votar anulare mi voto" solo para que nadie pueda usar la planilla que me corresponde a mi y darle el voto a alguien mas.

Ahora quien empezo a difundir esta idea ¿sabe lo que se puede causar con esto?, a lo mejor igual que yo solo escucho por ahi la idea y se encargo de ensender la mecha en internet, pero y si atrae a mucha gente ¿que? ¿que ganamos si la mitad de población anulara su voto? ¿se anularian las votaciones? francamente no creo... ¿Y que si es poca gente la que vota? Yo creo que para los politicos de ahora ganar con 20 votos ó 600 000 votos es para el caso lo mismo. Asi que todo quedaria en un movimiento de la gente si es que pasa el milagro y se unen todos para hacer esto realidad, por que como buenos mexicanos siempre tendemos a ir cada quien por nuestro lado.

Esta clase de manifestaciones "pasivas" no resuelven nada, si ya se es para demostrar que estamos molestos y unidos y que? aun asi van a voltear a vernos e ignorarnos una vez mas, como si se tratara de un comercial pasado de moda, que va a sonar un rato en las noticias y ya, luego diran te acuerdas cuando toda esa bola de osciosos se juntaron para "desvotar" (si escribi desvotar es mi blog y me puedo inventar palabras si quiero) y les dara mucha risa. La verdad es que las pocas personas que tienen el poder en México no lo van a soltar por algo asi, nos preocupa cual nuevo politico nos va a robar cuando solo es una pequeña pieza dentro de toda esta corrupcion que invade México.

Si como siempre si uno no propone una solución se vuelve parte del problema, pero para que proponer nuevas soluciones, si no nos gusta esa idea por que implica que el mexicano cambie de tajo su actitud, naaaaaa que pinche gueva, yo mejor me siento a rezarle a la virgencita que por fin aparesca un politico honesto que no vea truncada su carrera a la presidencia para que acabe con la corrupción, violencia y demas y se resuelvan mis problemas si eso es lo mejor.... (clasico sueño del mexicano contemporaneo). Yo me doy cuenta, igual que un puñado mas de mexicanos locos, que nada cambiara si no cambio yo primero, si no me dedico a trabajar, a educar a mis hijos a superarme dia con dia, a ser fiel, a ver por mi y por el equipo, a ser honesto.... pero para que si trabajando por mi cuenta yo puedo salir adelante que me importan los demas, que cada quien se rasque con sus propias uñas como dicen por ahi, es mejor buscar un trabajo donde no se me exija tanto ya que los sueldos siempre estan por los suelos, para que buscar un buen salario si me van a exigir mas esfuerzo, mejor propongo otro dia festivo para descansar, no hay descanso suficiente, como quieren que me desarrolle y trabaje mejor si no puedo descansar mas, para que cultivar las artes?, la musica?, la pintura?, eso no me va a dar de comer los que hacen eso solo son fracasados que no tienen nada mejor que hacer o que no sirvieron en la escuela, y los deportes? si esa es la solución hay que ponernos a jugar todos futbol en las calles, tal vez algun dia algun promotor nos descubra y logremos jugar profesionalmente para ganar una buena lana si esa es la solución....

Para que se esfuerzan en buscar la solución a todos sus problemas, si no la hay y como dije la que hay no nos interesa, como mexicano prefiero pagar un nuevo impuesto que rebatirlo con hechos, investigación´por que eso implica trabajo que nadie me va a pagar, estamos sumidos en algo peor que la mediocridad, la apatia, simplemente no nos importa mas, ¿estariamos dispuestos a ser como los chinos? que sacrifican la individualidad, el individio no importa la comunidad si, yo creo que ningun mexicano estaria dispuesto a eso,

Entonces mejor dejemos de quejarnos, de cualquier manera no hacemos ninguna diferencia, y que cada quien haga lo que pueda que esto va para largo...........

No hay comentarios.:

Publicar un comentario