jueves, 1 de octubre de 2015

Vegetación

"El arte de no hacer nada durante todo el día, solo comer, dormir e ir al baño" 

Conocí el concepto desde muy joven (aunque probablemente no sea oficial),  y siempre quise tener la oportunidad de hacerlo yo mismo.  No se me presento la oportunidad realmente hasta ya estar entrado en años. Si no me equivoco la primera vez que realmente "vegete", al menos que yo recuerde fue a los 24 años, viviendo solo en un país extraño.  Sin nadie alrededor que te obligue a hacer las cosas parecería que esto sería un hábito pero no fue así.  No se antoja igual la verdad, el concepto radica en evitar toda responsabilidad por un día entero y enfrentar las consecuencias al día siguiente, cosa que no puede pasar viviendo solo, a menos que seas uno de esos controladores compulsivos relacionados con el orden de las cosas.  Entonces vino siendo un día de descanso auto-otorgado y nada más.

Al regresar a mi origen, el concepto retomo valor, vivir en familia tiene eso,  te otorga responsabilidades y compromiso por el bien común.   Pausa, esto es algo que también debería de ser considerado dentro del concepto, si uno no tiene sentido de responsabilidad en realidad se va "vegetando" por la vida y entonces se pierde todo el chiste de la "no actividad".   Retomando la idea una vez en familia la idea de "vegetar" regreso con más fuerza y fue hasta que tuve mi encuentro más cercano con la muerte (hasta ahora), que tuve una nueva oportunidad.  Después de un accidente automovilístico no quedaba mucha opción reposo absoluto.  Después de eso me ha tocado en varias ocasiones volver a realizar la susodicha "actividad" todo siempre a causa de condiciones médicas, puede ser que a causa de eso, de la madurez relacionada con los años y el gusto de mi esposa a tenerme enclaustrado en casa, ya le he ido perdiendo el gusto.  Mientras más pasa el tiempo, menos se me antoja ya, me parece un desperdicio de tiempo que no tengo.  Hay mucho que se puede hacer, tanto que tener un día entero para no hacer nada ya no solo me parece un lujo, sino algo inconcebible.

29/09/2015 Una nueva vegetación forzada por otra nueva condición médica.  Van 2 días apenas y ya me empiezo a cansar...

1 comentario:

  1. Ni si quiera reír se puede hacer a gusto, escribe, escribe, selecciona los textos que quieres que yo ilustre. Aprovecha tu vegetación en eso. Deja pienso que hacer con este.

    ResponderBorrar