domingo, 19 de abril de 2009

La canción que cambio la historia.

Cuando era niño las opciones musicales a mi alrededor eran limitadas, las clásicas cumbias de las fiestas de los familiares, el pop de finales de los ochentas y principios de los noventas, pero dentro de todo habia algo que valia la pena, los discos de acetato de mi papá de los Beatles.

Yo no lo sabia entonces pero esos discos iban a tener un profundo impacto en mi mas adelante, aun no era el momento. Al ser uno de los mas preciados tesoros de mi padre no eran de facil acceso ademas que los reproductores de CD estaban descontinuando a las tornamesas rapidamente, relegando estos discos al abandono. Durante una de las celabraciones de la feria de San Marcos en Aguascalientes acudi a mi primer "concierto" oficial por asi decirlo. No recuerdo muy bien los detalles lo que si recuerdo es que la banda era "Las victimas del doctor cerebro" una experiencia por demas emocionante para mi edad y tambien para mi hermano Cesar que me acompañaba, fue una de esas tardes que se recuerdan por mucho tiempo eramos unos niños y la entrada era gratuita pero sin embargo algo nos habia llevado ahi esa tarde y no puedo agradecerlo bastante.

Años mas tarde tambien de la mano de mi padre obtuve una cinta magnética,  el nombre de la banda "Van Halen" recopilación de exitos Best Of Volume II. No tenia ni idea de lo que tenia en mis manos, honestamente solo conocia la cancion Jump, ahora que recuerdo esto siento pena, pero aun en ese momento tampoco entendi la señal, seguia sin estar listo.

Comenzaba mi estudio de la ingenieria y seguia inmerso en la musica que la cultura pop y el ambiente en mi ciudad dejaba al alcance, por algo pasan las cosas dicen, tal vez sea por eso que ahora valoro tanto la musica que me gusta por que he escuchado muchos y muy variados estilos de la misma, sin embargo el rock tiene algo, algo que no puede ser explicado, escrito, dibujado o hablado, tiene que sentirse......


to be continued....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario